¿Qué debo hacer si me tratan de forma inadecuada en un hospital por ser gitano/a?

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #600 Responder

    En un hospital o centro de salud es fundamental cumplir las normas de acceso y visita para garantizar el trabajo de los profesionales sanitarios y el descanso de los pacientes. Si nos limitan o prohíben el acceso o la visita en base a estas normas, no puede considerarse un trato discriminatorio salvo que se viertan palabras o expresiones racistas. 

     

    Si eres paciente o eres quien visita a un paciente y sufres una situación de discriminación así, lo primero que debes hacer es acudir al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) y presentar una queja o denuncia, donde explicaremos con claridad los hechos. Luego, si la respuesta del hospital no nos satisface,  podemos denunciar en vía judicial. 

     

    En todo caso, debes ser aconsejado y acompañado por un abogado, un técnico de igualdad o una persona con experiencia y conocimiento de las leyes. 

     

    Si tenemos ocasión de grabar lo ocurrido con nuestro móvil o cualquier otro dispositivo de grabación, las imágenes nos servirán para probar el hecho delictivo y fundamentar nuestra denuncia.

     

    Si quieres saber cómo tramitar una reclamación en un hospital público puedes acceder al siguiente enlace: https://www.consumoteca.com/bienestar-y-salud/poner-una-reclamacion-a-un-hospital-publico/

     

    Teresa Heredia Cortés

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: ¿Qué debo hacer si me tratan de forma inadecuada en un hospital por ser gitano/a?
Tu información:




Únete al proyecto
es_ES