¿Qué debo hacer si me niegan el alquiler de una vivienda por ser gitano/a?

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #598 Responder

    Vanessa Rosa Rosendo
    Participante

    Aquí lo más importante es que podamos probar efectivamente que se nos niega el alquiler por nuestra condición étnica. Si lo podemos demostrar con correos electrónicos, conversaciones grabadas, audios de whatsapp, testigos o cualquier otro medio de prueba, debemos interponer denuncia ante el juzgado de guardia o en la comisaría más cercana, a ser posible acompañado de un abogado, un técnico de igualdad o una persona con experiencia y con conocimiento de las leyes.

     

    Muchas veces, usan el pretexto de haber alquilado ya la vivienda cuando identifican o intuyen tu condición étnica. Sin embargo, no retiran el anuncio. Para obtener una prueba que evidencie un trato discriminatorio podemos recurrir a un/a amigo/a para que contacte con el arrendador y se informe por el alquiler de la vivienda. De este modo confirmaremos si realmente está alquilada o era una falsa excusa para evitar el alquiler y, además, contaremos con un testigo. 

     

    Si tenemos ocasión de grabar lo ocurrido con nuestro móvil o cualquier otro dispositivo de grabación, las imágenes nos servirán para probar el hecho delictivo y fundamentar nuestra denuncia.

     

    Vanessa Rosa Rosendo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: ¿Qué debo hacer si me niegan el alquiler de una vivienda por ser gitano/a?
Tu información:




Únete al proyecto
es_ES