¿Qué debo hacer si me impiden la entrada a un establecimiento por el simple hecho de ser gitano/a?

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #594 Responder

    En primer lugar, debemos preguntar educadamente por qué se nos impide la entrada. Después pedimos que nos expliquen con qué poder y por qué motivo nos impiden la entrada al establecimiento. Recordemos que el derecho de admisión no permite bajo ningún concepto vulnerar el principio de igualdad y restringir la entrada en base al género, orientación sexual, religión, ideología, raza, nacionalidad o discapacidad. Ante su respuesta, si percibimos que atenta contra nuestros derechos, bien porque nos niegan efectivamente la entrada de forma discriminatoria en base a nuestra condición étnica o porque se ha creado un entorno intimidatorio, degradante, humillante u ofensivo, tenemos varias opciones

     

    1. a) Solicitar la hoja de reclamaciones al empleado que nos ha negado la entrada y presentar una queja. Si se niegan a facilitar el documento, también podemos acudir a la autoridad competente (el Ayuntamiento) y tramitar nuestra reclamación.  
    2. b) Si persisten en negarnos la entrada, podemos llamar a la policía local para que se personen y levanten acta. 
    3. c) Denunciar directamente en comisaría o ante el juzgado. 
    4. d) Realizar una denuncia pública en redes sociales.

     

    Si tenemos ocasión de grabar lo ocurrido con nuestro móvil o cualquier otro dispositivo de grabación, las imágenes nos servirán como medio de prueba para fundamentar nuestra queja o denuncia.

     

    Fabiola Moreno Camacho

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: ¿Qué debo hacer si me impiden la entrada a un establecimiento por el simple hecho de ser gitano/a?
Tu información:




Únete al proyecto
es_ES