¿Qué debo hacer si me impiden la matrícula de mi hijo/a en un centro educativo o guardería por ser gitano?

• This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author

Anonymous
    Inactive

Si ante el intento de matrícula, percibimos que la denegación o trabas administrativas tienen un trasfondo discriminatorio, lo primero que debemos hacer es presentar un escrito dirigido al colegio solicitando la debida denegación motivada o fundamentada por escrito, ya que en estos casos, se debe dar contestación en un plazo de 5 días aceptando o denegando la solicitud de matriculación pero con unos motivos fundamentados sin que contengan ningún aspecto discriminatorio.

Si se niegan a darnos por escrito los motivos por los que deniegan la matriculación, lo siguiente será presentar una denuncia ante la fiscalía o juzgado, pudiendo al mismo tiempo presentar una denuncia administrativa ante la autoridad educativa provincial.

Si por el contrario, se nos dan por escrito los motivos de negación de la matrícula, ésta se la debemos entregar a una persona o institución que conozca del asunto para que valore la pertinencia o no de presentar las correspondientes acciones legales ante la Fiscalía o el Juzgado o autoridad competente.

Nerea Córdoba

Viewing 1 post (of 1 total)
Reply To: ¿Qué debo hacer si me impiden la matrícula de mi hijo/a en un centro educativo o guardería por ser gitano?
Your information:

Join us
en_US