Únete al proyecto



¿Por qué asociarte a Juristas Gitanos?


Juristas Gitanos es un proyecto singular e innovador que reúne a abogados, licenciados, graduados y estudiantes de Derecho, abierto también a otras disciplinas conectadas con el ámbito jurídico. Un proyecto para crecer como profesionales, compartir experiencias y contribuir, JUNTOS, a la defensa y promoción de los derechos del Pueblo Gitano.



¿Qué ofrecemos?


  • Un espacio para el encuentro y la convivencia, con el fin de promover el compañerismo y la ayuda mutua entre nosotros.
  • Un foro para la reflexión y el debate, siempre desde una perspectiva jurídica, para acometer los retos y necesidades que conciernen al Pueblo Gitano.
  • Formación especializada y recursos formativos para mejorar las competencias y la proyección de abogados y estudiantes.
  • Apoyo y orientación a estudiantes y a nuevos abogados en su incorporación al ejercicio profesional.
  • Una red profesional donde compartir conocimientos y experiencias, así como la oportunidad de colaborar entre abogados.
  • Una red en acción que aúna vocación social y profesionalidad para luchar contra la discriminación y la desigualdad que sufre nuestro pueblo, haciendo uso empleando los instrumentos que la ley pone a nuestra disposición.

Hazte socio


Para asociarte con nosotros basta con cumplir estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Estudiar o haber estudiado Derecho.
  • Ser abogado o profesional del ámbito jurídico o ser un profesional o trabajador de cualquier otra disciplina vinculado al ámbito jurídico o a la lucha contra la discriminación y el racismo.
  • Rellenar el formulario de inscripción de socios.

Hazte colaborador


El voluntariado es un valioso activo para nuestra asociación. En Juristas Gitanos hay espacio para todo aquel que esté dispuesto a sumar y hacer más grande este proyecto. Abogados, graduados y estudiantes en Derecho, principalmente, pero también gente de otros ámbitos profesionales. Según tu disponibilidad y experiencia, puedes colaborar en cualquiera de nuestros programas y acciones.



Ayúdanos a ayudar


Juristas Gitanos es una organización que se sostiene fundamentalmente con financiación propia, con el fin de garantizar nuestra independencia y nuestra libertad para actuar con eficacia en la defensa de los derechos y libertades del Pueblo Gitano. Por eso es tan importante la colaboración de todos. Con tu ayuda podremos sostener este proyecto y ayudar a más gente.



¿Cuál es el destino de las donaciones que recibimos?


  • Becas de formación para estudiantes. Los jóvenes estudiantes son una prioridad para Juristas Gitanos. Ellos son el futuro de nuestro pueblo. Nuestro objetivo es ayudarles con todos los medios a nuestro alcance -apoyo económico y orientación profesional- para garantizar su desarrollo académico y facilitar su acceso a la abogacía. Cuanto mejores profesionales, mejor será la ayuda que puedan ofrecer al Pueblo Gitano en su lucha contra el racismo y la desigualdad.
  • Asistencia jurídica y defensa legal en juicio ante graves ataques contra el Pueblo Gitano. Aunque contamos con abogados que colaboran con nosotros de forma voluntaria, la asistencia en juicio conlleva importantes gastos, además de asumir el riesgo del pago en costas en caso de no obtener una resolución favorable. Las donaciones que recibimos están dirigidas exclusivamente a suplir los gastos que se generen en la defensa judicial de los derechos del Pueblo Gitano.


Únete al proyecto
es_ES